Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Santa Marta
Nixon Carvajal

Un nuevo caso de cobro exagerado se conoció en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, por cuenta de la atención médica de urgencia que brindó una entidad de asistencia en salud a una pareja de esposos, que sufrió un caso de intoxicación y cuyo servicio tuvo un costo de $1.000.000.

La pareja de turistas igualmente manifestó que la intoxicación se produjo luego de ingerir alimentos en un restaurante local.

Lea además:  Niña de dos años resultó intoxicada con raticida en restaurante de Santa Marta

La mujer afectada, identificada como Carolina Villamizar quien es colombiana y residente en Francia, contó que el hecho se presentó el pasado lunes 20 de enero, cuando junto con su esposo de nacionalidad francesa, de nombre, Fred Guillemet, decidió ir al restaurante, Balcón de Ouzo, localizado en inmediaciones del Parque de Los Novios, en pleno centro histórico de la ciudad.

En el establecimiento los comensales pidieron, entre otros platos, cordero con polenta que es una comida preparada a base de maíz hervido.

Posteriormente, promediando las 10:30 de la noche, retornaron al hospedaje en donde empezaron a sentir retorcijones y vómito, síntomas de una aparente intoxicación.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada y ante la urgencia manifiesta, decidieron contratar un servicio de salud de la entidad, Asistencia Médica Inmediata, AMI, a través de la cual un médico de nombre, Jaime Polo, los atendió y les aplicó medicamentos, recetándoles de paso un anti vomitivo a cada uno.

Para empeorar las cosas, a pesar del mal estado de salud de los esposos, se llevaron una nueva sorpresa al momento de cancelar los honorarios por el servicio recibido, el cual según consta en las facturas generadas, tuvo un costo de $500.000 pesos por cada paciente.

Posteriormente los esposos decidieron interponer una queja por el elevado costo del servicio médico. Igualmente denunciaron el caso de intoxicación, por lo que exigen a las autoridades de salud distrital hacer una verificación a las condiciones de higiene del restaurante.

Los propietarios del restaurante, Balcón de Ouzo, mediante un comunicado se manifestaron con respecto a la intoxicación de la pareja de turistas.

Lea además: Investigan causas de intoxicación masiva de niños en Tolima

Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, sostiene el pronunciamiento.

Además, de acuerdo al establecimiento, “todos nuestros proveedores, especialmente los de proteínas, son proveedores con gran experiencia en el mercado, algunos inclusive con procesos certificados con normas internacionales”.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.