Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restableció la transitabilidad en la isla de San Andrés, tras el paso del huracán ETA
Invías

La Aeronáutica Civil anunció la retoma de operaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, que se habían suspendido, desde la madrugada del 16 de noviembre, para proteger a los viajeros del paso de huracán Iota, el cual dejó devastado al Archipiélago.  

Las operaciones comerciales se reactivaron a partir de las 7:00 a.m. de este miércoles 18 de noviembre; sin embargo, se tendrá como prelación la salida de turistas de la isla. 

Lea también: Unas 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas en Providencia tras paso de Iota

"Aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura que se están evaluando para poder ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la isla", manifestó la Aerocivil. 

Las operaciones, desde el 17 noviembre, se habían retomado, pero solo para la aviación de Estado con el fin de llevar ayuda a los damnificados por el paso del huracán Iota, así como a sus familias.

"Estas acciones son desarrolladas de manera coordinada con las diferentes entidades gubernamentales, para atender de manera inmediata la emergencia y retornar a la normalidad a la isla en el menor tiempo posible", indicó. 

Le puede interesar: Movilidad implementará nuevas medidas para mejorar tránsito en la Calle 13 de Bogotá

Entre tanto, el aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para la aviación comercial, "pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias, con el fin de atender a los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la Isla", informó la Aerocivil. 

Para este miércoles se espera la llegada a Providencia de un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, "para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo, lo antes posible y de manera segura. Con esto se busca garantizar la conectividad aérea de la Isla con el resto del país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.