Cargando contenido

El alcalde es investigado disciplinariamente por el caso del asesinato de la líder María de Pilar Hurtado.

El alcalde fue suspendido por la Procuraduría por tres meses
El Alcalde electo de Tierralta, Fabio Otero, quien fue separado del cargo.
Foto/Archivo

Una tutela que falló el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, solicita a la Procuraduría dejar sin efector la decisión de separar del cargo, al alcalde de Tierralta, Fabio Leonardo Otero Aviléz, dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra en relación con el asesinato de la líder, María de Pilar Hurtado.

El despacho concede desde este miércoles un término de dos días a la Procuraduría Provincial de Montería y a la  Procuraduría delegada para los Derechos Humanos y la Gobernación de Córdoba,  para que cumplan  los trámites administrativos  tendientes a cumplir con la orden de tutela contenida en el fallo.

La decisión del despacho pretende que  el mandatario pueda retornar a su cargo,  en el término de dos  días  y en una eventualidad de que el Ministerio Público no acate  el  paso a seguir, será desacato.    

Lea aquí: Leonardo Pinilla pagará tres años de prisión por ‘cartel de la toga’

Contra esta decisión procede el recurso de impugnación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería y de actuar la Procuraduría  tendría el despacho  20 días hábiles para fallar.   

Dentro de las peticiones de la defensa se encuentran tutelar los derechos fundamentales al buen nombre, debido proceso y derechos políticos a favor de Fabio Otero Aviléz.     

Según la Procuraduría, se presentaron varias fallas en el control de orden público que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes, que habrían terminado en el homicidio de Hurtado el viernes 21 de junio frente a uno de sus hijos.

Lea aquí: Sobrina nieta de García Márquez salió de Santa Marta tras recibir amenazas

La medida de suspensión que tomó el Ministerio Público fue para  evitar algún tipo de interferencia por parte del alcalde, en el desarrollo de la investigación.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, designó a Carlos Andrés Rodríguez Month como alcalde encargado del municipio de Tierralta. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido