Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Foto referencial Inimage

Sigue tenso el ambiente político en Santa Marta en la disputa por la alcaldía luego de un revés de la victoria de Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana, movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, tras un fallo adverso de la justicia lo que ha desatado protestas.

Cabe recordar que la Sala Tercera de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, revocó el fallo de tutela que permitió la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo.  El despacho declaró improcedente la acción de tutela y las medidas cautelares que profirió el Juez 4° Laboral de Santa Marta.

Lea aquí: Un soldado asesinado deja ataque del Clan del Golfo en Córdoba

El juzgado en mención ordenó a la Registraduría del Estado Civil inscribir a Jorge Agudelo de manera extemporánea, lo que generó muchas críticas en diferentes sectores políticos en la capital del Magdalena.

Trascendió que en las últimas horas el partido político Fuerza Ciudadana, puso en marcha ‘tutelatón’ como mecanismo de defensa para tratar de revertir los efectos y ganar tiempo en favor de su candidato y lograr llegar a la posesión el próximo 1 enero y así conformar su gabinete.

Para recordar Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana, movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo, ganó el 29 de octubre en las urnas por tan solo 282 votos de diferencia sobre su rival, Carlos Pinedo, del partido opositor.

Le puede servir: Tribunal de Santa Marta tumbó fallo de tutela que permitió inscribir al alcalde electo

Sobre este polémico caso aún queda por resolver si Carlos Pinedo asume como alcalde ante la posible nulidad de los votos del virtual ganador o se convocan nuevas elecciones en Santa Marta.

Se supo que en la mañana de hoy, mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, ha solicitado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, tomar medidas urgentes para controlar los disturbios que se han registrado en la ciudad derivada de las contiendas políticas por la puja  para ganar la alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.