Cargando contenido

Como nuevo alcalde de Valledupar fue elegido Augusto Ramírez Uhía y como gobernador del Cesar fue elegido Francisco –Franco- Ovalle.

Augusto Ramírez Uhía conocido como ‘Tuto’ Uhía, obtuvo 73 mil 805 votos, mientras que Franco Ovalle, obtuvo 238 mil 872 votos.

El nuevo alcalde de Valledupar fue concejal y secretario de Gobierno departamental, es abogado de profesión. “Escogieron a un joven procedente del barrio San Joaquín, un muchacho de 32 años, abogado egresado de la Universidad Popular del Cesar. He construido con decencia un camino político con la finalidad de proponer. Mi deseo de estar en política es servirle a Valledupar, servirle con transparencia. No llegar a robar. Quiero hacer historia, que me recuerden como el alcalde que llevó a eta ciudad por el camino del éxito”, comentó en RCN La Radio.

El nuevo gobernador del Cesar es Administrador de Empresas Agropecuarias, en noviembre recibirá grado como abogado, es especialista en gerencia de empresa. Fue concejal de Valledupar en el año 1992, diputado en dos periodos 1995 hasta el año 2000: “Mis agradecimientos a Dios, a la población que confió en mí, en mi propuesta de gobierno. A cada hogar, a cada familia, a cada ciudadano que le llevamos nuestra propuesta esperamos que se sientan confiados en que haremos un buen gobierno”.

La alcaldía de Valledupar era disputada por ocho candidatos en total. El segundo con mayor votación fue Jaime González con 41 mil 940 votos y Andrés Arturo Fernández, ocupó el tercer lugar con 17 mil 463 votos.

En la gobernación del Cesar eran tres candidatos. El segundo con mayor votación fue Arturo Calderón con 178 mil 164 votos e Imelda Daza con 8 mil 300 votos, ocupó el tercer lugar en la contienda.

En Aguachica, la segunda ciudad más importante del Cesar, fue elegido como alcalde Henry Alí Montes con 17 mil 146 votos.

Es importante resaltar que de los 25 municipios del Cesar, en seis de ellos fue elegida una mujer como alcaldesa:

El municipio de La Paz quedó en manos de Andrea Ovalle con 5 mil 941 votos.

En el municipio de Chimichagua, ganó Maritza Pérez Ramírez con 7 mil 809 votos.

En Chiriguaná ganó Zunilda Toloza Pérez con 6 mil 349 votos.

En Curumaní ganó Laura Marcela Herrera Trillos con 4 mil 764 votos.

En La Jagua de Ibirico ganó Yacerly Leonor Rangel Restrepo con 9 mil 407 votos.

Y en San Diego ganó Elvia Milena Sanjuan Dávila con 4 mil 406 votos.