Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber trino
AFP

Los representantes de la aplicación Uber en Barranquilla, confirmaron que a partir de la media noche del jueves 16 de enero, el app dejará de funcionar en la capital del Atlántico, como consecuencia del anuncio realizado el pasado 10 de enero y en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

De esta manera, Barranquilla se convierte en la primera ciudad en la que quedará desactivada la plataforma, ya que en el resto del país, el cierre de la app de Uber se realizará el próximo 31 de enero. 

Lea también: Para lavar y planchar están recibiendo: Líder de taxistas a mujeres que conducen en Uber

La noticia fue difundida con un mensaje de despedida a todos los usuarios en el que también resaltan el servicio que brindaron durante los seis años de operación. 

"Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables. Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada del app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014", dice el comunicado de despedida.

En el mensaje, Uber aclara que la aplicación Uber Eats seguirá disponible en Barranquilla. 

Finalmente, dejan en claro que consideran arbitraria la decisión de la SIC y le dan un parte de tranquilidad a los conductores. 

"Uber reitera que considera la decisión de la SIC arbitraria y por eso, continuará utilizando los recursos  necesarios, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades. Vale la pena resaltar que cada socio conductor registrado en la app de Uber, recibirá sus ganancias por los viajes realizados y se harán los pagos correspondientes sin ningún problema", se lee en la comunicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.