Cargando contenido

Adelantan las investigaciones para determinar el origen, contenido y pertenencia de la aeronave.

aeronave en el Sur de Bolívar
Foto: prensa del Ejercito Nacional

El Ejercito Nacional reveló que gracias al aviso de la comunidad del corregimiento El Garzal, zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, tropas del Batallón Ricaurte ubicaron una aeronave sepultada hace aproximadamente en el sector.

“Con la llegada del verano, el árbol se zafó de raíz por la inestabilidad del terreno y fue así como campesinos notaron las latas que reposaban debajo de él. De esta manera, alertaron de inmediato a un pelotón de esta Unidad Táctica que patrullaban por el sector, y desde ese momento el Ejército Nacional brinda seguridad a los habitantes de la vereda Nueva Esperanza, mientras las autoridades judiciales competentes realizan las diligencias necesarias que permitan esclarecer el origen, contenido y pertenencia de la aeronave”, relató el Brigadier General, Sergio Tafur García.

Según las primeras hipótesis, al parecer se trata de un avión bimotor que estaría sepultado en el lugar desde 1988, cuando grupos de narcotráfico y organizaciones armadas ilegales hacían presencia en esta región del país, desplazando a campesinos para adueñarse de sus tierras y construir pistas clandestinas para el aterrizaje y despegue de aeronaves cargadas con alucinógenos.

“La aeronave se encuentra en predios de una finca ganadera, debajo de capas de tierra y lodo que con el paso de los años han formado una zona boscosa sobre ella, de hecho, por causas del fuerte invierno que se presentó durante el mes de agosto del año anterior, ocurrieron dos fuertes avalanchas que permitieron, incluso, el nacimiento de un árbol sobre el lugar donde se halló la aeronave”, añadió Tafur.

Los resultados de las pesquisas hechas a esta avioneta, serán reportados en los próximos días y con los que se busca esclarecer el origen, contenido y pertenencia de la aeronave.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido