Cargando contenido

Foto: Maltrato Burros



La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) de Cartagena anunció que incautará todo equino o asno que tenga signos de maltrato.

Tras los recientes casos de maltrato animal en Cartagena, la Umata de la ciudad intensificará los operativos para detectar a más propietarios irresponsables y anunciaron más incautaciones para evitar que los ejemplares sean agredidos. Alfredo Yepes, director de la entidad, señaló que no permitirá que los asnos y equinos sigan siendo vulnerados.

“Vamos a seguir siendo insistentes, no vamos a permitir que la gente siga maltratando a los animales, en especial a los asnos o equinos. Vamos hacer incisivos, a partir de la semana entrante vamos a incautar a todos los animales que encontremos en estas condiciones” acotó Yepes.

La autoridad ha detectado en varias oportunidades que los asnos son utilizados para vehículos de tracción, pero con cargas superiores a las que puede soportar, como fue uno de los últimos casos “en la cual estaba soportando un peso por encima que puede sostener el animal, bajamos la carga, incautados el asno y ponerlo a disposición de un hogar de paso” contó el director de la Umata en Cartagena.

En cuanto a los caballos, que también son utilizados para vehículos de tracción, a veces son golpeados mientras ejecutan esa labor, como también se registró recientemente. El director Alfredo Yepes agregó que no serán descuidados otro tipo de animales como perros y gatos, pero la prioridad la tendrán los equinos.