Cargando contenido

Una auxiliar de enfermería y un supervisor de vigilancia resultaron heridos por un sujeto y su pareja sentimental.

Heridos Bosque
Cortesía Redes Ips

Una nueva agresión se registro en la capital del Atlántico a personal de misión médica e infraestructura del Centro asistencial 'Camino Bosques de Maria' en el suroccidente de Barranquilla. 

Los hechos se presentaron a las 5:30 de la madrugada en medio del toque de queda decretado por la Alcadía de la ciudad, en el cual, un paciente ingresó a las instalaciones del centro asistencial herido con un arma blanca en compañía de su pareja sentimental, ambos bajo efectos del alcohol y posibles efectos de alucinógenos. 

Le puede interesar: Falso médico y paciente transportaban droga en ambulancia por el Magdalena

En diálogo con RCN Radio, Romulo Rodado, Gerente de Mired IPS, manifestó que "en medio de la atención las personas comenzaron agredir a los miembros de la misión médica y fue necesaria la intervención del cuadrante de la Policía, por las afectaciones que se presentaron al personal médico y a toda  área de urgencia que estaba en turno". 

Una auxiliar de enfermería y un supervisión de vigilancia fueron las dos personas durante la confrontación. La policía tomó las medias del caso y los respectivos comparendos en estos hechos que afectan el libre desarrollo de la atención médica en la ciudad.

Testigos del hecho relataron que desde un inicio las dos personas que se encontraban en alto grado de alcohol y presunto consumo de alucinógenos llegaron con acciones agresivas contra el personal médico, pateando puertas, empujando a las enfermeras y rompiendo unos los ventanales del centro asistencial.

La mujer que había llevado a su pareja herido golpeó a una de las enfermeras sin razón alguna siendo una situación incontrolable. 

Lea además: Atlántico supera los 9.000 casos de COVID-19

Romulo Rodado, gerente de Mired IPS agregó que "aunque el paciente no estaba relacionado con casos respiratorios o síntomatologias de Covid-19,  reflejan la indisciplina y falta de colaboración de la ciudadanía que pone en riesgo nuestras instituciones y estos hechos pueden llevar incluso a que las instituciones tengan que suspender actividades y al final perjudican a la comunidad”.

En el comunicado la gerencia de la IPS Mired en Barranquilla indicó que "hay  que entender que es el peor momento para dar rienda suelta a estos comportamientos. La comunidad siempre ha sabido difundir noticias en redes sociales. Es ahora cuando estas redes deben concentrarse en apoyo y señalar públicamente a los responsables”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido