Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Colprensa

Un aparente caso de feminicidio estuvo a punto de suceder en Santa Marta. Una mujer fue maltratada por su pareja sentimental en el corregimiento de Bonda, el hombre golpeó con puños, patadas y con la cacha de una pistola a su mujer en medio de una discusión.

El sujeto además de maltratarla con golpes y palabras, le cortó el cabello e intentó ahogarla al meter la cabeza de la mujer en un balde de agua.

El hecho de intolerancia se registró en el barrio Villa Dania del corregimiento de Bonda. El hombre estuvo a punto de asesinarla y la mujer, en vista de que su vida corría peligro, buscó la forma de escapar y se lanzó desde el balcón del tercer piso.

Lea también: Asesinan a líder social en Tamalameque, Cesar

Luego de haberse lanzado, la mujer cayó en el techo del primero piso, en donde fue socorrida por un grupo de mototaxistas, quienes la trasladaron hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.

La mujer presenta varias heridas de gravedad en su rostro y en otras partes de su cuerpo. Del hombre se supo que tiene 29 años y es el propietario de un reconocido establecimiento comercial del distrito.  

Ante dicha agresión, se pronunció la encargada de la secretaría de la mujer del distrito de Santa Marta, Carlina Sánchez Marmolejo, quien dijo que, “el caso de María Alejandra aún no lo han denunciado aquí en la Secretaría de la Mujer, pero sabemos del caso y estamos realizando el acompañamiento psicosocial para que ponga la denuncia ante la Fiscalía y de esta manera llegar al castigo del agresor, no podemos permitir que esos agresores sigan libres”.

Le puede interesar: Autoridades de salud analizan posible caso de viruela del mono en La Guajira 

Según información suministrada por la directora del frente amplio de mujeres del Magdalena, Jennifer Del Toro, “en lo corrido de 2022 se han presentado dieciocho casos de maltrato de mujeres en el contexto de feminicidio y cerca del 90 % de dichos casos no prosperan por la deficiente administración de justicia ante los casos de violencia contra las mujeres”, aseguró Del Toro.

La defensora de derechos humanos sostuvo que, “estos casos siguen pasando por dos motivos, primero porque en el Magdalena las denuncias del maltrato hacia las mujeres quedan en la impunidad, y en segundo lugar, los hombre reproducen la violencia porque saben que no tendrán castigo ni sanción; ahí es donde uno comprende el motivo por el cual las mujeres no denuncian este tipo de actos. En este momento la mujer se encuentra en una altísima vulnerabilidad psicológica”, puntualizó Del Toro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.