Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sebrodriguez
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, informó sobre la captura de tres presuntos integrantes del Eln y el rescate de un menor de edad, tras una operación realizada en la vereda Cerro Azul del municipio de Cantagallo, en el sur de Bolívar.

Los tres capturados fueron identificados con los alias de "Jairo" o "Nicanor", "Jader" y "Kevin", quienes hacían parte de las filas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa de esa guerrilla.

En lo que respecta al menor de edad, quien al parecer, fue reclutado por esta organización al margen de la Ley, fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Sobre alias "Jairo" o "Nicanor", de 37 años de edad, el general Tafur indicó que es  el cuarto cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. Esta persona es señalada de realizar extorsiones y secuestros en el sur de Bolívar, reclutamiento forzado de menores de edad para engrosar las filas del Eln.

Así mismo, estaría detrás de la acumulación de dineros ilícitos provenientes del narcotráfico, minería ilegal y extorsión a diferentes gremios del sur de Bolívar, adquisición de armamento y material explosivo, y planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e infraestructura crítica del Estado.

"En el 2016 pasó a ser cabecilla de comisión del Frente, y el pasado 2 de marzo del presente año habría participado en el atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el que asesinaron a un suboficial del Batallón de Selva n°. 48", destacó.

En cuanto a alias "Jader", de 22 años de edad, éste fue designado a la comisión de seguridad de alias "Niño" y fue hombre de confianza de alias "Chupeta" y de alias "Pica Pasto". Mientras que el tercer capturado, que responde al alias de "Kevin", de 26 años de edad, era el encargado del cobro extorsiones, consecución de material de guerra, intendencia y víveres para el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa. 

Fuente

Servicio Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.