Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque contra la Policía en San Pablo Sur de Bolívar
Cortesía

Un nuevo atentado contra la Policía se reportó este martes en el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar, donde fue atacada una camioneta de la institución cuando uniformados se dirigían hacia la vereda Guarigua, con el fin de verificar información que advertía el transporte de base de cocaína.

En el hecho se falleció una patrullera del departamento de Policía del Magdalena Medio y tres uniformados resultados heridos. 

Le puede interesar acá: Procuraduría pide medidas por riesgo de colapso del Bazurto, en Cartagena

"El hecho se registró en la vía San Pablo - Simití, sector vereda Guarigua (km 4), cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo realizan disparos de proyectil de arma de fuego contra una camioneta institucional donde se movilizaban los uniformados. En el municipio delinque la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo", informaron las autoridades. 

Al respecto, el director de Seguridad de Bolívar, José Ardila, rechazó este ataque, del que dijeron, "lamentamos la muerte de la patrullera que, en su ejercicio de sus funciones, cuando iba a atender una incautación de droga que se da a la salida de la cabecera municipal de San Pablo, fue atacada y tenemos como saldo la persona asesinada y heridos".

Lea también en este espacio: Denuncian irregularidades con el PAE en Cartagena

"Fueron a apoyar un operativo de incautación de una droga y cuando llegaron al lugar fueron atacados, la Policía alcanzó a repeler el ataque pero desafortunadamente la víctima trágica fue la patrullera de la Policía Nacional", detalló el director de Seguridad de Bolívar sobre este nuevo ataque contra la fuerza pública.  

Por su parte, la Gobernación de Bolívar ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen. 

A su turno, el Ejército anunció un despliegue adicional de tropas hacía las zonas más afectadas por el denominado 'plan pistola' del Clan del Golfo en varias regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.