Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero Serenade of the Seas, operado por Royal Caribbean,
Héctor Rico - Grupo Puerto de Cartagena

La terminal de Cruceros Cartagena recibió el crucero Serenade of the Seas, el segundo en arribar a la ciudad luego de casi 20 meses de cese en la operación de esta industria como una medida de contingencia frente a la Covid-19.

El crucero operado por Royal Caribbean tiene 293 metros de eslora por 32 metros de manga, en los que puede alojar hasta 2.112 pasajeros y 859 tripulantes.

En total son 691 los pasajeros a bordo los que visitan el corralito de piedra, generando un impacto positivo para la economía local.

"Cartagena implementó un riguroso protocolo de bioseguridad avalado por el Gobierno Nacional, comprende medidas para el manejo y control del riesgo de la Covid-19 en actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional.  La Terminal de Cruceros Cartagena de Indias está preparada para recibir a miles de visitantes y a decenas de embarcaciones, de 26 líneas de cruceros, previstas para esta temporada", expresó María Emilia Bonillas, coordinadora de la terminal.  

Sostuvo que, "en la temporada 2018-2019 recibió cerca de 620.000 visitantes y 34 líneas de cruceros, para un impacto económico cercano a los 70 millones de dólares que se irrigan en la economía local. En 2020, la temporada fue suspendida por la pandemia por la covid-19". 

"La temporada 2021-2022, que se inició en agosto pasado con la llegada del Star Breeze, traerá 122 recaladas, con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 serán pasajeros y 107.296 serán tripulantes.  Teniendo en cuenta, el estudio del BREA (Business Research and Economic Advisor) del 2018, económicamente esto representaría para la ciudad ingresos por US $34 millones, irrigados en diferentes actividades comerciales", detalló María Emilia Bonillas, coordinadora de la terminal.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.