Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El patrullero está siendo atendido en una clínica el Cesar.
El patrullero está siendo atendido en una clínica el Cesar.
Cortesía

Un atentado en contra de un uniformado de la Policía se presentó en la noche de este sábado, 22 de abril, en el municipio de Pailitas, Cesar.

Como Eduard Meriño Arrieta, de 40 años de edad, fue identificado el subintendente que resultó lesionado, con arma de fuego, en medio de un patrullaje por el perímetro urbano del barrio Torcoroma de esta localidad, que realizaba con, el también policía, Jefferson Olaya Granado

Puede leer: Investigan asesinato de líder comunitario en Valledupar

Los uniformados de la institución fueron sorprendidos y atacados por varias personas que accionaron un arma de fuego contra su integridad. En la reacción, los presuntos delincuentes se dieron a la huida hacia la zona rural.

Eduard Meriño Arrieta, el miembro de la policía que recibió el disparo presenta una herida en el omoplato izquierdo, con orificio de salida en el hombro, de acuerdo con la información suministrada.

El uniformado fue trasladado hasta las instalaciones del hospital local, donde fue valorado y estabilizado médicamente. Momentos después, fue remitido a un centro clínico del municipio de Aguachica, también en el departamento del Cesar.

Le puede interesar: Sin atención permanece niño wayúu, diagnosticado con desnutrición aguda severa, en La Guajira

Entre tanto, se espera el desarrollo de las  investigaciones, por parte de las autoridades judiciales, buscando esclarecer este caso. Hasta el momento no se ha entregado mayores reportes, sobre los autores del ataque. El uniformado, según lo indicado  en el parte médico permanece estable.

De acuerdo con la información de las mismas autoridades, en la zona hacen presencia diferentes actores delincuenciales que ejercen diferentes actividades, especialmente en contra de la ciudad y, especialmente, contra los sectores comerciales y productivos de la región. 

Aunque se presume que el ataque contra la patrulla policial fue protagonizada por miembros de la delincuencia organizada, no se descarta que tengan vínculos con otros grupos ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.