Cargando contenido

Los hechos se registraron en una construcción ubicada en el municipio de Arjona.

Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage

La directora de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bolívar, Nacha Newball, confirmó la remisión de 13 trabajadores a la ESE local de Arjona, después de que fueran impactados por un rayo en la construcción en la que trabajaban en este municipio.

La funcionaria manifestó que a través del Centro de Regulador de Urgencias se organizó la atención de los afectados, que oscilaban entre las edades de los 18 a los 42 años de edad.

Le puede interesar: Un muerto y 17 heridos dejó la caída de un rayo en Popayán

Estas personas se encontraba, al parecer a la intemperie, realizando trabajos en el Centro de Alto Rendimiento que se construye en Arjona.

"Los trabajadores afortunadamente estaban blindados con su equipo de seguridad, por lo que no recibieron una descarga que pudiera costarles la vida", dijo.

Debido a que los trabajadores ingresaron de manera simultánea al centro asistencial, desde la ESE se estableció un plan de contingencia para que fueran atendidos de manera rápida, debido a que presentaban dolor toráxico, derivado de la descarga eléctrica.

Consulte además: SOS de Ideam ante segunda temporada de lluvias

"La ESE activó un plan de contingencia, colocando a seis médicos en el área de urgencias para poder atender esta emergencia. Los pacientes llegaron y fueron atendidos de manera inmediata. En estos momentos se encuentran en observación, no se ha presentado hasta el momento ninguna novedad que lamentar", expresó.

Los trabajadores son todos residentes del municipio de Arjona y aunque no sufrieron lesiones graves, deberán pasar la noche en el centro asistencial, por lo que se estima que en el transcurso de la mañana de este miércoles 30 de octubre, puedan ser dados de alta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido