Cargando contenido

El militar fue identificado como Evis José, de 31 años, oriundo de Soledad, Atlántico.

Tropas del ejército
Foto cortesía ejército

En el municipio de Arenal (Bolívar), tropas del Batallón de Selva número 48, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, fueron hostigados presuntamente por redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN.

Más Información: Pánico en varias poblaciones de Bolívar por panfleto del ELN con amenazas

“Ayer (domingo), emitimos un comunicado donde confirmamos que hirieron a tres solados, y hoy falleció uno de ellos por el hostigamiento que hubo”, manifestó el coronel Jairo Leguizamón Rivas, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Tras este hostigamiento, los militares que resultaron heridos fueron estabilizados por enfermeros de combate y evacuados al Hospital Regional de Aguachica-Cesar.

Por la complejidad de las heridas falleció el soldado profesional Evis José de 31 años, oriundo de Soledad, Atlántico. Los otros dos soldados se encuentran estables en el Hospital donde reciben atención especializada.

Puede Intersarle: El Eln hostigó estación de Policía en el Sur de Bolívar

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte condenó este tipo de acciones, que calificó de terroristas y que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario; a la vez, hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que direccionen su atención hacia estos casos, que ponen en inminente riesgo a toda la población civil, en este caso del sur de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido