Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez uniformados resultaron afectados y están siendo sometidos a diferentes exámenes y estudios médicos.
Archivo

El soldado adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N° 2 del Ejército Nacional, Luis Eduardo Ipuana, falleció en un centro asistencial en la ciudad de Valledupar por causas desconocidas. 

Igualmente, 10 de sus compañeros resultaron afectados y están siendo sometidos a diferentes exámenes y estudios médicos para determinar la causa de la afección.

Los uniformados, se encontraban en el batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 10, ubicado en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del El Paso, Cesar.  

Lea también: Policías habrían propinado fuerte golpiza a vendedor ambulante por un cobro excesivo

“El diagnóstico preliminar de la clínica descartó que se tratará de Covid-19 o alguna enfermedad relacionada. Entre tanto, los demás uniformados que continúan en la clínica se encuentran estables. A ellos, actualmente se les vienen realizando los exámenes y análisis médicos científicos pertinentes que permitan establecer el origen en el deterioro de su salud”, sostuvo el Ejército, en un comunicado. 

El general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada del Ejército, aseguró que, “el soldado presentó quebrantos de salud en el batallón de instrucción y fue inicialmente trasladado al hospital de La Jagua de Ibirico y de ahí a un centro asistencial Valledupar, dónde fue ingresado a la UCI y falleció. El diagnóstico es un síndrome febril a estudio por etiología desconocida.”

De igual forma, un equipo epidemiológico de la dirección de sanidad del Ejército de Bogotá se desplazó al batallón de instrucción para revisar el personal y las instalaciones.

Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena tendrá nueva ruta a Costa Rica y reactiva vuelos a Nueva York y Miami

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado Luis Eduardo Ipuana.

El pasado mes de diciembre,  Luis Fernando Salcedo Blanco y Norbey Alejandro Bolaño Sanjuán fallecieron por la enfermedad de chagas, quienes prestaban el servicio en una base militar en la Jagua de Ibirico (Cesar).
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.