Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista
Taxista. Imagen de ilustración
Foto: archivo Colprensa

Un hombre de 64 años con antecedentes de diabetes y tabaquismo, sin historial de viaje a países con circulación de COVID-19 y quien trabajaba como taxista en la ciudad de Montería, se convirtió en la primera víctima del virus en el departamento de Córdoba.  

El hombre acudió al servicio de urgencias de una clínica de la ciudad por dificultad respiratoria de un mes de evolución, intensificada la última semana. Dos días después de su ingreso fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea tambiénOnce millones de litros de agua se han distribuido en Córdoba ante crisis

Por presentar síntomas similares a los de la enfemedad, le fue practicada la prueba el 28 de marzo. Sin embargo, el 3 de abril, antes de recibir los resultados, se produjo su deceso. En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que el test salió positivo.

Reportamos el primer fallecimiento por COVID-19 en el departamento, mi más sentido pésame a la familia en medio de esta difícil situación. Insisto en la necesidad de tomar las medidas con seriedad y responsabilidad”, manifestó el mandatario.

Este es un caso de fuente desconocida y el análisis y seguimiento se mantiene abierto para establecer cómo se produjo el contagio y línea de contacto de los últimos días del fallecido, quien se convierte en el tercer caso positivo de esta zona del país.

La Secretaría del Desarrollo de Salud de Córdoba informó: “Se han tomado varias muestras de casos sospechosos de coronavirus; sin embargo, debido a retrasos en su procesamiento seguimos a la espera del resultado de 173 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud”.

Los mandatarios locales han adoptado en el departamento y en todos los municipios las medidas tomadas desde el gobierno nacional para evitar la propagación de este virus y también se han entregado ayudas humanitarias a las familias más vulnerables.

Lea también: Cuarentena en Córdoba: Mercados para ayudas se estarían usando para favorecimientos políticos

El llamado que han hecho en una sola voz es que el tiempo de aislamiento debe ser acatado por toda la población, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos han sido sorprendidos en las calles sin ninguna justificación, por lo que las autoridades han impuesto más de 1.700 comparendos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.