Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paciente murió en la clínica médicos en valledupar
Estefany Rodríguez Florez

La Clínica Médicos de Valledupar confirmó en las últimas horas el deceso del hombre de 70 años, quien laboraba como taxista en el aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar.

“El paciente fue hospitalizado el 31 de marzo en la unidad de cuidados intensivos, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad renal crónica agudizada. Posterior al deterioro de su condición fue necesario requerir ventilación mecánica” anotó la clínica en un comunicado.

Le puede interesar: Coronavirus duplicaría crisis alimentaria en el mundo: ONU

La víctima quien era pensionado de una importante empresa minera. Había presentado cierta mejoría en su estado de salud e, incluso, un nuevo examen para la COVID-19 había resultado negativo. Sin embargo, las complicaciones que dejó el virus a nivel pulmonar aceleraron su muerte.

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla

“Después de días de lucha en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) fallece en Valledupar la primera persona por COVID-19; este paciente no pudo superar las secuelas, a su familia los acompañamos en este duro momento”, expresó en gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Importante señalar que la familia del paciente mantuvo todos los protocolos de seguridad y por fortuna no resultaron contagiados.

Lea también: Los problemas que quedaron al desnudo por la cuarentena

Tras conocerse la primera muerte, las autoridades insisten en el aislamiento preventivo obligatorio. En los últimos días ha sido un desafío controlar a los ciudadanos que justificando su permanecía en casa, organizan fiestas al interior de sus viviendas con gran número de invitados; de hecho, 23 personas han sido capturadas por no acatar las restricciones de la cuarentena.  

Recordemos que en el Cesar ya son 35 casos por la COVID-19, 30 de los cuales se han recuperado del virus; sin embargo hay casos en los que se desconoce la cadena de contagios, por ello aunque ahora son negativos para coronavirus, preocupa a las autoridades el contacto que tuvieron  de los pacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.