Cargando contenido

La emergencia se registró en el Edificio Maineron, que se encuentra contiguo a la Plaza de la Aduana.

La emergencia se presentó cerca a la Plaza de La Aduana.
Desplome de balcón en el Centro Histórico de Cartagena. Foto/Cortesía

El desprendimiento de uno de los balcones del Edificio Maineron, contiguos a la Plaza de la Aduana, ocasionó afectaciones a un taxi y a un vehículo particular que transitaban por esa zona del Centro Histórico de Cartagena.

La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Metropolitana, los cuales mantienen acordonada el área a fin de evitar que se presente alguna afectación a ciudadanos y/o transeúntes.

Lea tambiénSuspenden proceso licitatorio para adjudicación del PAE en Bolívar

De acuerdo con el reporte preliminar suministrado por las autoridades, el desprendimiento de la estructura causó afectaciones al conductor del taxi de placas WGL 430, Edwin Enrique Medrano Rodríguez, quien tras ser rescatado del vehículo fue trasladado a un centro asistencial, en donde recibe atención médica.

"Vi al taxi pasar y le cayó todo el plafón del balcón. Cuando veía que los palos caían, me asusté mucho y lo que hice fue correr de allí", dijo un vendedor de lotería, cuya actividad informal la ejerce en los bajos del edificio donde se presentó la emergencia. 

Diego Manzanera, el propietario del otro automotor afectado, de placa DNL 145, manifestó que el hecho lo tomó por sorpresa junto cuando dejaba a una persona que lo acompañaba y que iba a realizar una diligencia en el Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena.

"Yo venía de dejar a alguien que iba para la Alcaldía y del otro lado del carril venía el taxi, que se disponía a recoger a dos turistas. Cuando el taxista iba a realizar el giro en la siguiente esquina, se viene la cubierta encima y cae en los dos vehículos. Afortunadamente salí ileso, pero no sé qué pasó con los turistas y con el taxista", relató.

Lea acá: Fuerte riña deja tres personas muertas en Tasajera (Magdalena)

El teniente Anibal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, informó que el taxista sufrió múltiples lesiones en diferentes partes de su cuerpo, pero que se encuentra estable y recibiendo la respectiva atención médica en un hospital en la zona norte de la ciudad.

Con respecto a los hechos registrados, indicó que se adelanta una investigación para establecer qué pudo haber ocasionado el desplome parcial del balcón. Sin embargo, informó que el edificio tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento preventivo en sus balcones, por lo que se le solicitará el suministro de información sobre estas intervenciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido