Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

QUEMAN BUSETA
Las autoridades investigan los hechos registrados en la noche del lunes.
Bomberos de Santa Marta ‏@BOMBEROSANTAMTA

Una buseta del servicio público perteneciente a la empresa Rodaturs fue incinerada en las últimas horas por personas armadas en inmediaciones de la vereda El Curval, en el corregimiento de Bonda, jurisdicción rural de Santa Marta.

El conductor del automotor, fue sorprendido por dos sujetos quienes de forma intimidante le exigieron que detuviera la marcha. Acto seguido le ordenaron que bajara a todos los pasajeros que transportaba, para luego rociarle gasolina y prenderle fuego al vehículo.

Unidades de la Policía Nacional adscritas a la Metropolitana de Santa Marta adelantaron operativos y lograron capturar a uno de los sujetos implicados en el hecho criminal.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la institución en la capital del Magdalena entregó detalles del procedimiento implementado.

“Se hace un cierre en el sector de Bonda logrando la captura de uno de los delincuentes y la incautación de un arma de fuego, una pistola 9 milímetros que portaba este bandido; esto se logra a través de una persecución, el otro huye en una motocicleta que deja abandonada”, indicó el alto oficial.

El individuo aprehendido fue identificado con el alias de 'Mono Burro', quien según se estableció, tiene un extenso prontuario; igualmente se conoció que salió de la cárcel hace seis meses, en donde estaba recluido por delitos de homicidio, extorsión y hurto entre otros.

 La buseta de placas XVL 565  es el segundo vehículo de transporte urbano de Santa Marta que es objeto de incineración, luego de que el pasado 7 de junio también se presentara una situación similar, con otro bus de la misma empresa.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta llegó al lugar para sofocar las llamas.  Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas. El bus quedó totalmente destrozado.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.