RCN Radio pudo establecer que la concejal por el partido Alianza Verde, Angélica Hodeg, estaría prófuga de la justicia en Panamá debido que no pudo ser capturada el pasado jueves junto al alcalde suspendido, Manuel Vicente Duque; su hermano, José Julián Vásquez, la contralora distrital, Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche, acusados de pertenecer red de tráfico de influencias en Cartagena. En la audiencia de imputación de cargos, que avanza en el Complejo Judicial de Cartagena, La Fiscalía ha revelado como el concejal Useche Correa coordinaba con otros cabildantes como se repartirían los cargos el organismo de control, entre ellos se encontraba la cabildante.

Según la Fiscalía, la red de corrupción del tráfico de influencias en Cartagena comenzó con la repartición de la Contraloría Distrital entre alcalde suspendido, su hermano y algunos concejales. El pacto fraudulento se cosechó al interior del Palacio de la Aduana y consistía en garantizar la elección de Nubia Fontalvo como contralora, a cambio de dádivas.
Una conversación telefónica entre los concejales Jorge Useche y Angélica Hodeg, presentada por La Fiscalía, dejó en evidencia que la cabildante reclamaba un cargo para un familiar en ese organismo de control. Esto tras votar positivamente para elegir a Fontalvo Hernandez. En el audio, Hodeg dice "que se la estaban haciendo difícil obtener un cargo, a diferencia de César Pión, quien votó negativamente y obtuvo puestos en la entidad".
En una conversación entre el concejal Jorge Useche y José Julián, la Fiscalía también muestra las intenciones de los implicados en aplazar la sesión de elección de la contralora para definir los acuerdos, cómo efectivamente sucede.