Cargando contenido

Hospital de Malambo. Foto: Suministrada



Una niña de cinco años fue ingresada al hospital de Malambo con un cuadro de desnutrición alto. Médicos del centro hospitalario señalarón que por caudas asociadas a este condición la menor falleció luego de una falla sistémica en su organismo.

La sorpresa fue mayor para las autoridades municipales al constatar que en la finca donde vivía la menor, en la trocha de la Sexta Entrada, en la vía a Caracolí, los ocho hermanos de la niña, con edades que oscilan entre el año y los 15, también padecen cuadros de desnutrición

Cuando quisieron corroborar las identidades de los menores, se percataron que tres de los hermanos de la niña fallecida están sin registrar, no están inscritos en colegios y no reciben ninguna protección del Estado. El padre de la menor se dedica a cuidar la finca donde fueron encontrados los niños.

El secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade, señaló “Tomamos las acciones pertinentes con la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de los derechos de los infantes”.