Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Mujer niños
La línea gratuita 155 estará disponible para atender casos de violencia de género.
Colprensa

Una adolescente de 17 años de edad, que llevaba dos días desaparecida, fue hallada muerta en una cabaña en el sector turístico Bocas de Canalete, en el municipio de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba.   

Por estos hechos se conoció que el novio de la joven se entregó a la Policía y se esperan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Al respecto, la alcaldesa de ese municipio, Heidy Torres, lamentó lo ocurrido y le hizo el llamado a los padres de familia para estar más pendiente de las actuaciones de los hijos.

Lea aquí: Sigue la ofensiva contra el Clan del Golfo: 10 presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

“Frente a estos hechos tengo que decir que con profunda tristeza lamento  lo sucedido en Puerto Escondido, una joven de tan solo 19 años de edad en estado de embarazo fue asesinada al parecer por su novio, por motivos de celos”, explicó la mandataria.

De igual forma, dijo que en el municipio seguirán implementando políticas públicas contra la violencia de género y apoyo a las mujeres para que sean ejecutadas de manera permanente.

Cabe recordar que el pasado miércoles fue asesinada Alexandra Romaña Medina, quien fue hallada con un tiro en la cabeza en un paraje del perímetro urbano de Puerto Escondido, quien vivía en el Urabá , Antioqueño.

Le puede servir: En video: Golpes y arañazos entre directivos de la Asamblea del Magdalena

“Es de reflexionar ya que este es un objetivo es un compromiso de todas y todos, es un compromiso del Estado, son acuerdos internacionales de trabajar con verdaderas políticas que ayuden a abolir la violencia en la mujer y las niñas. Juntarnos de forma constructiva con hermandad es dar un paso de confianza”, se indicó en un comunicado la Red de Mujeres Cordobesas (Rosmuc).

Los homicidios en el departamento de Córdoba van en aumento. Entre los días viernes y domingo se registraron asesinatos en los municipios de San Pelayo, Cereté, Montelíbano y Planeta Rica.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.