Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

planta de sacrificio animal
Cortesía

En el sur del Atlántico se puso en funcionamiento una planta de tratamiento animal que busca contribuir a que la población del departamento consuma carnes de mejor calidad. El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que esta importante obra contó con una inversión de $330 millones.

Este matadero, ubicado en el municipio de Suan, fue adecuado por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía Municipal, que aportaron $300 millones y $30 millones, respectivamente.

“Es muy importante que nuestro sur del Atlántico cuente con esta planta de beneficio animal porque garantiza que todos puedan consumir carne de calidad. La construimos en Suan, pero tiene capacidad para prestar servicio a municipios cercanos como Santa Lucía y Campo de la Cruz”, expresó el gobernador Verano.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Anatolio Santos, afirmó que el matadero cuenta con capacidad de sacrificio diario de 20 reses. “Si hablamos de animales de 180 kilos, serían unos 3.600 kilos de carne al día para esta zona del departamento”.

Esta planta se suma a las cinco que existen en el departamento: una en Galapa, dos en Malambo, una en Sabanalarga y una en Soledad. 

El alcalde de Suan, Rodolfo Pacheco, destacó que la planta de beneficio cubre una necesidad de esta subregión del Atlántico. “Es una lucha que tenemos los mandatarios del sur contra el sacrificio bovino en zonas prohibidas. Con esto, logramos controlar tanta informalidad en este tema. Nos va a servir mucho para el desarrollo”.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.