Foto: Cortesía Inspector de Isla Fuerte, Irene Barrios.



Una mujer de aproximadamente 65 años de edad, resultó gravemente herida como consecuencia de una explosión que se registró en su vivienda, ubicada en el corregimiento insular de Isla Fuerte que está bajó la jurisdicción de Cartagena.

Irma Navas, habitante de este corregimiento y quien sintió el estruendo a unos 40 metros de su vivienda, manifestó en diálogo con RCN Radio que no se sabe con exactitud qué tipo de material ocasionó la explosión, pero que lo único cierto es que la mujer que reside en la vivienda afectada presenta heridas de consideración.

"Se escuchó una explosión, creo que fue por pólvora. No se si es eso o de un cilindro. La señora tiene la piel deshollejada", señaló.

Datos preliminares entregados por el Secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño, sugieren que la explosión sería consecuencia de la presencia de pólvora dentro de vivienda, en la cual funcionaba un pesquería, y tras la emergencia quedó en ruinas.

"Se trata de una casa, al parecer tenían pólvora al interior la casa y esta explotó y la señora quedó herida", informó el funcionario.

Sin embargo, todavía no hay claridad en torno a la explosión, pues información inicial suministrada por Guardacostas del Caribe, señala que la emergencia se originó por dos cilindros de gas 40 libras que estaban al interior del inmueble.

La persona afectada fue evacuada por una embarcación civil que la traslada al municipio de Moñitos, en el departamento de Córdoba.