Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lancha en el mar
Los hechos se registraron sobre las 6:30 de la tarde del día de ayer.
Cortesía.

Miembros de la Armada de Colombia continúan buscando a una persona desaparecida que dejó un siniestro marítimo ocurrido en la tarde este domingo a la altura de Islas de San José, en el sector de Bocachica, en Cartagena, Bolívar.

Según las autoridades, la operación de búsqueda y rescate se activó sobre las 06:30 de la tarde de este domingo, cuando recibieron información del siniestro marítimo, en el que presuntamente estarían involucradas dos motonaves en el sector de Bocachica, que de acuerdo con el reporte, habría dejado como saldo a 12 personas heridas, una muerta y una más desaparecida.

Lea aquí: Tres muertos y cuatro heridos por siniestros viales en el Quindío

"De inmediato, unidades de Guardacostas de Cartagena fueron desplegadas al lugar para verificar la situación, en el sitio nuestros marinos ubicaron y recuperaron a una persona en el agua, quien fue evacuada hacia el muelle “Las Gaviotas” donde fue recibida por personal médico especializado en una ambulancia, quienes iniciaron su reanimación, pero lamentablemente falleció", indicaron las autoridades.

Una de las motonaves involucradas fue inmovilizada, mientras que la otra se encuentra identificada y ubicada en el sector de Bocachica, sin embargo, el capitán de Navío, Julián Cuartas, indicó que ambas tenían la documentación vencida y no respetaron las recomendaciones para navegar, una de ellas la hora en la que pueden movilizarse por el oleaje y la marea.

En el área, unidades de la Fuerza Naval del Caribe continúan los patrones de búsqueda para rescatar a la persona desaparecida. La Armada de Colombia, en coordinación con las autoridades responsables, avanzan en la identificación de las personas involucradas en el siniestro marítimo, así como las causas del mismo y el estado de salud de las personas reportadas heridas, entre las cuales hay niños.

Lea también: Abren indagación a Minhacienda por pagos dobles y triples de nómina

Según el capitán, una de estas embarcaciones habría salido desde Alarca y se habrían encontrado en Bocachica, donde se habría reportado el hecho, "entre estas personas heridas hay niños, uno de ellos se encuentra delicado de salud".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.