Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el barrio donde ocurrió el hecho hay problemas de intolerancia
En este barrio ocurrió el ataque a la menor de edad.
Cortesía/Sucre Diversa

Hugo Ramos Hernández, presidente de la Fundación Sucre Diversa, dijo que le han brindado el acompañamiento al adolescente Luis Álvarez, de 17 años,  quien  perdió uno de sus brazos luego de ser atacado con un machete por otro menor el pasado 30 de julio, en el barrio Altos del Rosario, de  Sincelejo.

Explicó que a través de las redes sociales han solicitado ayuda económica  voluntaria para la familia del afectado que son de escasos recursos económicos.

Lea aquí: Menor de la comunidad LGBTI perdió una mano tras agresión de otro menor en Sincelejo

Los dos adolescentes involucrados en el hecho  son vecinos y trascendió que el agresor   fue trasladado  a otro barrio. El joven afectado antes del ataque fue víctima de homofobia por parte del otro menor quien fue capturado y luego quedó en libertad.

Como organización estamos pendientes atentos a todo el proceso, el tema de la donación ha sido muy satisfactoria ye estamos agradecidos con  las personas  que se han unido a esta iniciativa para mejorar la calidad de vida del joven afectado”, explicó.

Entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se han unido  para ayudar a Luis Álvarez, quien se encuentra en recuperación.

Entre los siete departamentos del  Caribe, Sucre, está en el cuarto lugar con más casos de violencia contra la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Le puede servir: Con proyecto de ley buscan puentes festivos de cuatro días en Colombia

"En esas cifras estamos hablando de 12 años de actos de violencia. Eso también incluye los homicidios. En los siete años que lleva nuestra organización hemos tratado alrededor de 19 homicidios en Sucre de personas que pertenecen a nuestra comunidad", agregó

Este  caso de discriminación sexual a un miembro de la comunidad LGTBI ha generado conmoción en Sucre y el rechazo de representantes de esta minoría que reclaman tolerancia.

Pese al esfuerzo de los médicos, no  pudieron salvarle el brazo  al joven  que se convirtió en el primer menor de esta minoría en ser víctima de este tipo de discriminación este año en  el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.