Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vivienda se perdió en un 100% junto a los enceres.
Ingrid Arce- Suministrada

Rodeados por escombros terminaron los miembros de una familia, a quienes les cayó encima su casa, en el barrio Santa María, al suroccidente de Barranquilla, tras el colapso de las paredes, que dejó a una mujer de 75 años herida y perdida total de los enceres. 

La emergencia, según Ingrid Arce, familiar de los residentes de la casa, venía siendo advertida por las socavaciones que se estaban registrando en el patio, por el paso de un arroyo que está deteriorando otras viviendas del sector.

Sin embargo, la no respuesta de los entes encargados de temas asociados al riesgo, llevaron a que finalmente se cumpliera la advertencia que durante meses venían realizado. 

Le puede interesar: Concesión Vial negó solicitud del alcalde de levantar las talanqueras en los peajes de Cartagena

"Fue un momento aterrador porque sentimos cuando colapsó la primera pared. Cuando llegué al frente de la casa vi cómo lograron salir y en presencia de nosotros se vinieron abajo todas las paredes de la casa. Fue algo horrible", relató la mujer, quien explicó que los otros cinco ocupantes lograron retirarse del lugar. 

De acuerdo con lo explicado por la mujer, el temor hace parte de los residentes del sector, pues tanto las casas ubicadas a derecha e izquierda de la vivienda afectada, tienen las paredes agrietadas, por lo que en cualquier momento pueden colapsar. No obstante, no ha sido autorizada la evacuación de las mismas, pese a que el terreno es inestable y pueden sucumbir en cualquier momento. 

Puede ser de su interés: Capturan en Cartagena a sujeto señalado de cometer homicidios selectivos y asesinar a un policía en Medellín

"Vino la Alcaldía, bomberos y Defensa Civil. Ellos dieron los pasos a seguir para empezar a hacer las diligencias y para reconstruir todo. Tienen que hacer un papeleo para poder dar un arriendo para reunificar a la familia y van a dar una serie de material, no todo pero si parte", explicó Arce. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.