Cargando contenido

La Institución aseguró que inició un proceso para la atención en casos de violencia de género.

Imagen de referencia.
Archivo.

Luego de que por medio de las redes sociales se diera a conocer un presunto caso de acoso sexual, por parte de un profesor a una estudiante en la Universidad del Atlántico, la institución informó que ya se activó el protocolo de atención en casos de violencia de género al interior de la misma.

Le puede interesar:  Por falta de insumos hacen pruebas manuales de COVID-19 en el Atlántico

"La Resolución Rectoral No. 003783 del 12 de octubre de 2019, por medio de la cual se establece el protocolo de atención en casos de violencia de género, nos permite en estos casos una vez se conozca de la comisión de este tipo de conductas, hacer acompañamiento psicosocial (...) En el caso sui géneris, ya se ha tenido contacto con la estudiante para entrar a materializar dicho acompañamiento", se lee en el comunicado difundido por la institución educativa en el departamento. 

Por otro lado, la Alma Mater afirmó que "internamente se ha hecho el direccionamiento a las áreas correspondientes para lo de su respectivo resorte, en virtud de la confidencialidad y reserva que merece este tipo de situaciones, atendiendo presupuestos procesales como lo son el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas". 

Asimismo, las directivas del centro de educación superior  indicaron que durante la activación y aplicación de la resolución, se ha actuado respetando la autonomía de la estudiante para evitar la revictimización.

Lea además: Alcaldía de Barranquilla reiteró toque de queda para el 'Día Sin IVA'

Por último, la Universidad del Atlántico rechazó todo tipo de violencia y agresión, en especial la violencia de género en contra de la comunidad universitaria.

En este sentido, invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos para hacerles el debido seguimiento y las investigaciones correspondientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido