Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo a joyería en Barranquilla
Captura de video de cámaras de seguridad

La Policía Metropolitana de Barranquilla le sigue la pista a los delincuentes que cometieron un millonario robo en una joyería ubicada en el centro comercial Portal del Prado de la ciudad. Estas personas utilizaron uniformes de la institución que, según las autoridades, son pieza clave en la investigación.

Una vez cometido el robo, la Policía comenzó un plan candado para dar con la captura de los responsables y en una casa del barrio Abajo hallaron las joyas hurtadas avaluadas en 800 millones de pesos y los uniformes de la institución policial.

Le puede interesar: VIDEO: Así ingresaron delincuentes disfrazados para robar en joyería de Barranquilla

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que están tras la pista de los responsables luego de recuperar las joyas y encontrar los uniformes en el interior de la vivienda.

"Hay una información en esos uniformes que nos están sirviendo para seguirle la pista a este caso. Hay una línea investigativa clara, estos uniformes nos han dado mucha información que nos permitirán capturar a los responsables", dijo el general Rosero.

El oficial indicó que los delincuentes habrían adquirido los uniformes en los almacenes de prendas de uso policial y militar.

"Pudieron haber comprado los uniformes en estos almacenes o pudieron haberlos fabricados. Los delincuentes utilizaron los uniformes para poder entrar con tranquilidad sin levantar sospecha", explicó Rosero.

En los videos se observan como los dos falsos policías entran sin problema al centro comercial, se detienen en la vitrina de la joyería y luego ingresan intimidando a los empleados.

Lea también: Comenzó la vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores en Barranquilla

Además tras cometer el robo salen caminando con varias cajas, mientras que el vigilante intenta detenerlos pero logran huir en unas motocicletas que estaban estacionadas sobre la carrera 46.

Minutos después las autoridades hallaron en una casa las joyas y los elementos hurtados. Los delincuentes escaparon por el patio de la vivienda y aún desconocen el paradero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.