Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unimagdalena organiza debate para la recuperación de la Ciénaga Grande

Gabriel Vallejo, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

La grave crisis por la que atraviesa la Ciénaga Grande de Santa Marta será motivo de análisis en el día de hoy durante un foro en el que participarán el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo y Óscar Darío Amaya, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, participará del evento.

La Ciénaga Grande ha estado siendo desecada por empresarios inescrupulosos quienes le han ´robado´ tierra y espacio para sus cultivos.

El evento tiene como finalidad además de presentar el estado actual de la Ciénaga Grande de Santa Marta, ofrecerles a los candidatos a cargos de elección pública y que tendrán por responsabilidad regir los destinos de entes territoriales tales como alcaldías municipales y gobernación del departamento una visión sobre los conflictos y retos que condicionan la sostenibilidad de la ecoregión.

En este sentido, se pretende hacer un llamado a la necesidad del compromiso que deben asumir alcaldes y gobernación para una gestión integral eficaz y coordinada de esta ecoregión, que debe quedar como una prioridad en los próximos Planes de Desarrollo.