El rector aseguró que la falta de pagos a los docentes desde el mes de agosto hasta la fecha, son la consecuencia de embargos.

Rector Uniautónoma
Colprensa

Ramses Vargas Lamadrid, rector de la universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, afirmó que la Institución educativa celebra la medida del Ministerio de Educación la cual permitirá verificar la gestión financiera.

“La Universidad Autonoma del Caribe, no está intervenida, la Universidad está dictando clases. Como representante legal de la entidad y a nombre de todas las directivas quiero expresar mi profunda satisfacción con que el Ministerio haya dado este paso”, Mencionó Vargas Lamadrid.

El rector aseguró que la falta de pagos a los docentes desde el mes de agosto hasta la fecha, son la consecuencia de embargos que les han realizado a distintas fiducias, por los manejos de la administración anterior de Silvia Guette. 

“Yo le pido a la señora Ministra, que vaya más allá, que esa resolución por la cual se establece la medida de un inspector, se extienda un poco más, entonces de esta manera de forma respetuosa le pido señora Ministra que utilice los mecanismos que le da la ley para utilizar todos los mecanismos de salvamentos para que la universidad pueda acceder a sus salvamentos y se acabe el cartel de los embargos que nos tienen en la Autónoma”, aseguró el Rector.

Vargas Lamadrid afirmó que lo que está sucediendo a la Universidad Autónoma del Caribe es un “bullying mediático”, sin embargo, alumnos y la profesora Indira de la Rosa, docente quien llevaba más de cuatro años en la institución renunció hace pocas horas, ya que asegura que se ha vuelto insostenible la situación por el no pago de sus salarios. 

Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe a través de un comunicado puntualizó que: “La institución es sólida, viable y con calidad académica ratificando por los indicadores de los organismos competentes, cuyo patrimonio es el prestigio de 51 años formando profesionales idóneos”. 
 

Ramses Vargas Lamadrid, rector de la universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido