Intoxicación menores - imagen referencia

Autoridades de salud de La Guajira reportaron la intoxicación de setenta menores de edad, al parecer, por ingerir alimentos en estado de descomposición.

Los menores están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales del municipio.

Al parecer el consumo de algunos alimentos les generaron complicaciones médicas de ETA (enfermedad transmitida por alimentos), según lo confirmó el secretario de Salud, Justo Vergara.

"Son 59 menores atendidos en el hospital San José y otros 21 pequeños en la clínica de Asocabildos en el municipio fronterizo, fueron activadas las alertas y protocolos de atención, estamos esperando el equipo de laboratorio y apoyo de la Secretaría de Salud del departamento", sostuvo Vergara.

Según primeras informaciones, los menores habrían consumido queso en mal estado. Los niños, entre los 2 y 5 años de edad, llegaron con síntomas de vómito, somnolencia, dolencias estomacales y malestar general.

Los menores intoxicados pertenecen a un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en barrio Loma Fresca de Maicao.

El secretario de Salud del municipio confirmó que “ya se han recuperado y dado de alta cerca de 37 menores y esperamos antes de terminar el día enviar a los restantes a casa”.