Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declaran urgencia manifiesta por fuerte vendaval en Barranquilla

RCN Radio



El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó a través de su cuenta en Twitter que se declaró la urgencia manifiesta en la ciudad con el fin de acelerar las ayudas de las personas afectadas por el fuerte vendaval.

https://twitter.com/AlejandroChar/status/742521834927759364

La decisión se tomó luego de que más de 100 viviendas resultaran afectadas, más de 70 árboles caídos y afectación en el fluido eléctrico en Barranquilla tras el fuerte vendaval.

Martha Cabello, una ama de casa del Barrio el Rosario en el sur occidente de Barranquilla dijo a RCN Radio que "el cielo estaba todo negro y una fuerte brisa comenzó, nosotros en la casa nos asustamos y de pronto las laminas de la casa volaron por los aires, la lluvia afectó mis electrodomésticos y mis enseres quedaron todo afectados".

[imagewp:226308] RCN Radio

Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios Las Américas, El Pueblo, 7 de Agosto y La Manga, entre otros.

“Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y el vendaval, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias”, expresó el alcalde Alejandro Char.

En el sector del Barrio las Américas, Sandra Ávila quien llegó a su casa después del trabajo se sorprendió al ver su vivienda destechada.

"Yo llego a mi casa y pensé lo peor, mis hijos gracias a Dios están bien, lo perdí todo, el televisor, mi computador, la lluvia afecto mis muebles, qué vamos hacer ahora, esto es muy triste y ver a los vecinos en las mismas es terrible", expresó la mujer.

[imagewp:226307] RCN Radio

El equipo de gobierno distrital informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos 16 colegios, al tiempo que muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

https://twitter.com/AlejandroChar/status/742517842831147009

El alcalde Char también informó que la Alcaldía Distrital ya está trabajando, de manera articulada, con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno.

De igual forma participa el Cuerpo de Bomberos, Oficina de Participación Ciudadana, Foro Hídrico, entre otras, junto a la Defensa Civil y Cruz Roja en 3 grupos de trabajo que realizan las labores de campo con el acompañamiento de la Policía Nacional, haciendo los censos para tener precisión sobre las afectaciones y poder atenderlas lo más pronto posible.