Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe propuso que los acuerdos de justicia en el proceso de paz con las Farc sean discutidos por los colombianos

RCN La Radio

Al indicar que daría un giro a sus declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe propuso que los borradores de la jurisdicción especial para la paz sean discutidos por el pueblo colombiano.



La propuesta la lanzó el senador Uribe desde el departamento de Sucre al indicar que sería esta la forma de zanjar las diferencias que existen sobre el tema entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Hay diferencias entre las Farc y el Gobierno. Las Farc dicen que no pagarán un día de castigo, el Gobierno dice que sí, pero las condiciones de las cuales habla el Gobierno de castigo no son castigo porque no son condiciones de reclusión y existen otros temas. …”, dijo.

Uribe estuvo en Corozal y Coveñas, donde habló de la propuesta.

“Por qué el Gobierno y las Farc no proponen que los borradores, sin acuerdos definitivos, los discuta el pueblo colombiano y se busquen unos consensos. Por qué no se piensa en esa alternativo”, cuestionó el expresidente Uribe.

Finalmente celebró la acción de las Fuerzas Armadas contra alias Megateo y destacó que esta es muestra de que no hay que entregar el país al terrorismo.