Cargando contenido

La pieza publicitaria se hizo a favor del candidato Andrés Betancourt.

Andrés Betancout
Foto: Prensa de Andrés Betancout

A través de redes sociales, circula una publicidad política a favor del candidato a la alcaldía de Cartagena por el partido ASI, Andrés Betancourt, en la que usó las declaraciones dadas por el procurador Fernando carrillo, relacionadas con la inhabilidad de Antonio Quinto Guerra.

Durante una visita del procurador Carrillo a Cartagena, manifestó su posición sobre el caso del candidato del partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, que a su consideración está inhabilitado, porque éste tenía un contrato firmado con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar.

El comercial dice: “El procurador general de la nación lo dijo… La Procuraduría General de la Nación procederá a emitir concepto de fondo sobre el asunto, pidiendo al Consejo Nacional Electoral, la revocatoria de la inscripción del candidato por ocurrencia de inhabilidad probada- dice Carrillo”.

También se usaron unas declaraciones del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con las que se cierra la pieza publicitaria, “y muchas voces le dieron la razón… - Y si el concejo electoral habilita a un candidato que se encuentra en una circunstancia de inhabilidad, pues el futuro de esa ciudad no va a ser el mejor- dice el aparte del audio del fiscal". 

Ante esta publicación, el Misterio Público se pronunció a través de sus redes sociales, en donde desacredito el uso de sus declaraciones con fine electorales.

“Intervenciones de la @PGN_COL y del Procurador General de la Nación no pueden ser utilizadas con fines políticos en favor de candidatos a cargos de elección popular, ni mal interpretadas para incidir en procesos que se deben regir por la transparencia e igualdad de condiciones”, dice la cuenta de twitter de la Procuraduría.

Desde la campaña de Betancourt manifestaron que dicha publicidad no se hizo por parte del equipo del candidato, y que desconocen el origen del comercial en el que se invita a votar por él.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido