Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parche Antiguayabo
Suero post-fiesta para prevenir el guayabo.
Cortesía Redes Sociales

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Barranquilla por el uso frecuente en bares y discotecas de los llamados 'parches antiguayabo', que son adhesivos que se ponen en el brazo y que supuestamente disminuyen o eliminan la resaca luego de un día de rumba. 

En diálogo con RCN Radio, Luis Alexander Moscoso, secretario de Salud de Bararnquilla, advirtió que "hay preocupación por el uso de estos productos sobre todo en esta época de carnavales, esto es un producto que no está certificado por el Invima, no está autorizado para su uso en Colombia, es un producto clandestino que no se venden en establecimientos regulares,  desde el año 2019 se han realizado intentos para limitar su uso, sin embargo, la gente continua consumiéndolos". 

Le puede interesar: 'Parásito' hace historia al llevarse estatuilla a 'Mejor película' en los Oscar 2020

Un barranquillero que pidió guardar su identidad narró en RCN Radio que " por redes sociales me enteré que existía la venta de estos parches y me arriesgué a usarlo este fin de semana, el producto me costó 25 mil pesos, pero la verdad que no me generó nada, en la mañana presenté un fuerte dolor de cabeza y considero que no me sirvió para nada". 

RCN Radio, consultó con varios usuarios en redes sociales que utilizaron el 'parche antiguayabo' asegurando que no presentaron ningún efecto.

Lea además: Joaquin Phoenix ganó el Oscar a 'Mejor Actor' por 'Joker'

Este producto que sigue siendo comercializado sin restricción  en la ciudad, presuntamente contiene vitaminas del complejo B y un antioxidante para soportar la deshidratación que se genera en el cuerpo cuando está expuesto al consumo de bebidas embriagantes. Dentro de sus posibles propiedades, este parche transdérmico es de lenta absorción, que evita que dé guayabo. 

En Barranquilla, durante la temporada de carnavales aumenta de manera sustancial el consumo del alcohol y con ello las mitos o las recetas de la abuela para soportar los efectos del alcohol. 

Fabio Mosquera, vendedor de Barranquilla asegura que "durante sus noches en las que tomo, siempre trato de hidratarme consumiendo agua y si me da guayabo, trato de tomar una cerveza o un sal de frutas para pasar el día. Hay veces que si me funciona, pero hay otras veces que me toca quedarme acostado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.