Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Electricaribe en Chimichagua, Cesar, fue quemada
Oficina de Electricaribe en Chimichagua, Cesar, fue quemada

Por falta de energía y mala prestación de este servicio público, habitantes del municipio de Chimichagua en el departamento del Cesar, le prendieron fuego a las oficinas de la empresa Electricaribe en esa localidad.

“Todo el tiempo es lo mismo, acá suben los costos cuando les da la gana y no dan explicación, nunca hay luz o se va y viene”, señaló una de las manifestantes.

El hecho se produjo en la noche de este martes, cuando un grupo cercano a los 50 manifestantes, molestos por los constantes cortes en el servicio de energía en esa localidad, se dirigieron a las instalaciones de la empresa, a la cual luego de saquear, le prendieron fuego.

Las vías de hecho fueron tomadas inicialmente con algunos bloqueos en las calles principales de la población. Pero ante la falta de soluciones, decidieron llegar hasta las oficinas de esta empresa y les prendieron fuego.

Lea tambiénSituación fiscal y de operación de Electricaribe está llegando a su límite: Contraloría

“Estamos desesperados, la luz sube y baja y eso quema los electrodomésticos; después nadie responde”, aseguró uno de los habitantes de esta población del sur del departamento.

Por su parte, voceros de la administración municipal y el comando de Policía en el Cesar, aseguraron que iniciaron las investigaciones para dar con quienes lideraron esta vía de hecho.

“Estas protestas mezcladas con vandalismos no se pueden permitir. Hay que dar con los responsables y que pongan la cara ante la ley”, aseguró la Policía en esa localidad.

La empresa prestadora del servicio de energía rechazó estos hechos y aseguró que es necesario que la autoridad intervenga para determinar quiénes fueron los autores del ataque contra sus instalaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.