Cargando contenido

Los habitantes del corregimiento de Arroyo Negro en Repelón fueron abastecidos con más de doce mil litros de agua potable.

Con tanquetas del Esmad suministran agua a poblaciones del Atlántico.
Cortesía.

Más de dos mil familias que pasan necesidades por falta de agua en el corregimiento de Arroyo Negro en Repelón, Atlántico fueron abastecidas de este recurso utilizando tanquetas del Esmad, pues la población no cuenta con un suministro permanente del preciado líquido.

Este miércoles, el Escuadrón Antidisturbios de la Policía del Atlántico no se preparó para contrarrestar alguna alteración del orden público, sino para suplir una de las necesidades básicas de los habitantes del corregimiento Arroyo Negro. 

La subteniente Anny Marisol Rodríguez, jefe Grupo de Prevención y Educación Ciudadana Departamento de Policía Atlántico, reportó que fueron entregados más de doce mil litros de agua potable.

Le puede interesar: 'Rebelión' de comunidades indígenas en La Guajira, por falta de agua

"La actividad fue coordinada con el grupo Esmad y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento del Atlántico, lo cual logra que se creen unos lazos de amistad con nuestra institución y la comunidad", afirmó la subteniente Rodríguez.

Existen otros corregimientos que padecen problemáticas similares, por lo que la institución reparte agua potable en Boca Tocino, Hibacharo, Medialuna, Santa Cruz, Péndales, Cien Pesos, Punta Astilleros entre otros. Esto permite que se logre abastecer a las poblaciones del Atlántico que sufren por la falta de este importante recurso.  

Vea además: Juez ordena garantizar agua potable a niños de zona rural de Bucaramanga

La campaña fue liderada por el Departamento de Policía Atlántico, hace aproximadamente tres años. A través de esta iniciativa, en lo corrido del año se han logrado entregar cerca de 950 mil litros de agua, con los que se ha mitigado las necesidades de los moradores de estas localidades.

En los próximos días, la ruta con carro tanques se seguirá desplazando por los diferentes municipios del Atlántico, que pasan penurias por la falta del suministro permanente de agua potable. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido