Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valledupar entre las ciudades más despilfarradoras de agua



Regar los jardines, lavar los carros y regar las terrazas, son algunas de las acciones que hace que Valledupar sea considerada como una de las ciudades más despilfarradoras de agua.

Así lo reconoció Gustavo Morales, gerente de la empresa de servicios públicos Emdupar, quien añadió que la fuerte temperatura de la ciudad, un promedio de 37 grados centígrados, hace que la comunidad consuma más agua de la cuenta. “Debido al fuerte calor las personas se bañan dos o tres veces al día”, manifestó.

En Valledupar las sanciones son pedagógicas para las viviendas donde el consumo es mayor a los 20 mil litros, de acuerdo al funcionario esto es responsabilidad de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento. Caso contrario ocurre en los lavaderos de autos donde hay un registro de más de 30 sanciones para estos lugares. Así lo dio a conocer Kaleth Villalobos, director de Corpocesar.

“Sí tenemos procesos sancionatorios abiertos en contra de este tipo de lavaderos pero no contra usuarios. El llamado que hacemos es al municipio para que vía comparendos ambientales, que es el instrumento que tiene la ley para sancionar al usuario, nos pueda hacer el acompañamiento a través de campañas para evitar que las personas gasten el agua de manera indiscriminada”, precisó.