Cargando contenido

Desde la Caminata ecológica al parque Los Besotes, hasta el Gran Concierto de la Familia, todo evento de la celebración de los 468 años de Valledupar, fue lleno total; comportamiento ejemplar de los ciudadanos, y exitosa organización por parte de las sectoriales del Gobierno Local.




La celebración de los 468 años de Valledupar fue un éxito. Así lo anunció el alcalde Augusto Ramírez Uhía, quien al conocer el balance del Gobierno Valledupar Avanza, la Fuerza Pública y organismos de socorro, informó que los 5 días de actividades no tuvieron contratiempos y la comunidad los disfrutó al máximo.
“Gracias a la gente, por su comportamiento, por su amor hacia Valledupar la ciudad más linda de Colombia. Brindamos una fiestas para todos y todos lo disfrutaron al máximo, sin contratiempos y con cultura ciudadana”, afirmó el mandatario.



El reporte de la actividad turísticas está siendo consolidado, sin embargo es importante resaltar la satisfacción del gremio hotelero que anunció lleno total, así como el transporte público y el comercio; gente haciendo fila para tomarse una foto en la Banca del Cacique, y posteriormente hacer la ruta por el Festival Gastronómico hasta el Balneario Hurtado, fue la escena más vista el fin de semana.

Indupal por su parte, entregó premiación a los deportistas que participaron en la Carrera Atlética de los Santos Reyes 10K, así como a las duplas de vóleibol arena, Copa Élite de Baloncesto, dominó, entre otros.

El Alcalde Municipal, en medio de la agenda de celebraciones, entregó obras a la comunidad: parque biosaludable 7 de Agosto, cancha El Limonar, pavimentos Ciudadela 450 Años y La Nevada, ambulancias y unidad móvil especializada, Estación de Policía Valledupar remodelada, y se hicieron inspecciones a la avenida 450 Años que será entregada en próximos días en compañía del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El Foro 468 Años, Valledupar Ciudad Región fue otro de los espacios académicos y culturales que el Gobierno Valledupar Avanza ofreció a la comunidad. En la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ se reportó lleno total, durante una jornada de reflexiones sobre la evolución del Municipio y sus proyecciones.

Dos conciertos fueron ofrecidos a todos los ciudadanos presentes en Valledupar durante los días de celebración: el Parque de la Leyenda Vallenata se llenó ambos días, gracias al talento de artistas como Jorge Oñate, Rafa Pérez, Kvrass, Farid Leonardo, Carlos Tobío, Twister El Rey, Dj Gabo, el sábado 6 de enero; el domingo, en el Gran Concierto de la Familia, Alex Campos, gran artista colombiano de la música góspel, así como Dagoberto Osorio, Gilberto Daza, Son Promesas, cerraron la semana de celebraciones con melodías espirituales que hicieron vibrar a los asistentes.

En este último día de fiestas, varias parejas fueron condecoradas por el alcalde Ramírez Uhía, como ejemplos de devoción, de familias sólidas, venciendo las barreras del tiempo; algunas con más de 50 años de convivencia, todo esto como principio fundamental del Gobierno Valledupar Avanza, “Después de Dios, la familia es lo primero”.