Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo decreto aplica hasta el 31 de octubre
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
Foto de Colprensa

Desde las cero horas de este 1 de octubre Valledupar inició la reapertura a la economía, que se había pospuesta por el pico de la pandemia que aún vive el departamento del Cesar.

Aunque los contagios de Covid 19, continúan en ascenso, las autoridades locales consideraron necesaria la reapertura gradual de la mayoría de los sectores económicos.

“En medio de este decreto es necesario que la ciudadanía entienda que se da reapertura pero continúan algunas restricciones, aquí lo más importante es el autocuidado porque ya no hay toque de queda, no hay ley seca, pero debe primar el compromiso individual”, aseguró Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Lea también: Aeropuerto de Valledupar iniciará operaciones el 2 de octubre

El sector gastronómico, los gimnasios, los hoteles,  y los servicios de estética, son los sectores que regresan a su actividad con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, aún quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas.

Los bares, discotecas, y  lugares de baile no podrán regresar a la normalidad hasta que disminuyan los contagios en el departamento, tampoco está permitido el consumo de bebidas embriagantes en vía pública o en sitios que generen afluencia de personas.

Cabe destacar que los establecimientos y locales comerciales que venden productos de primera necesidad, es decir, las tiendas de barrio, mercados y supermercados, entre otros, solo podrán estar abiertos en atención presencial hasta las 8:00 p.m., en adelante todos los pedidos deben darse a través de domicilios  y plataformas electrónicas.

“Los comerciantes celebramos estas nuevas medidas, no imagina la ciudadanía todo lo que le tocó hacer al gremio para sobrevivir, algunos no lograron salvar sus negocios y hoy les tocó cerrar, pero a los que salimos a flote esto significa un nuevo comienzo”, aseguró un trabajador del sector gastronómico.

Le puedo interesar: Rescatan a tres hermanitos abandonados en un cambuche a orillas de río en Huila

La medida de pico y cédula se mantiene, cambio de dos dígitos a tres por día, con  la intención es evitar aglomeraciones en los establecimientos de comercio y bancos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.