Cargando contenido

La capital del Cesar se prepara para la versión 52 de esta cita musical que por primera vez tendrá categoría femenina.

Acordeón, instrumento musical del Vallenato
Acordeón, instrumento musical del Vallenato
Colprensa

Autoridades en el Cesar se preparan para el inicio de la versión 52 del festival de la Leyenda Vallenata, la fiesta más importante del folclor de acordeones que todos los años recibe a centenares de turistas de Colombia y el mundo.

Lea aquí: Petro ratificó acusaciones contra Vicepresidenta por la Operación Orión

El festejo, que iniciará oficialmente el próximo 26 de abril con el tradicional 'desfile de piloneras', tendrá este año un total de 75 acordeoneros profesionales que se disputaran la corona de 'Rey Vallenato'.

Este título será entregado en la madrugada del primero de mayo en el tradicional Parque de la Leyenda Vallenata. Hay que destacar que los concursos inician el miércoles 24 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, con los acordeoneros de las categorías infantil y menor, en el Centro Recreacional La Pedregosa, y acordeoneros categoría juvenil en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Tal vez el mayor atractivo de este año será que por primera vez habrá categorías femeninas en la competencia musical. Una será para menores de 15 años y otra para jóvenes de 16 en adelante.

Otras noticias: Exigen explicaciones por sanciones a contratista de obras en Rosas (Cauca)

Las acordeoneras podrán participar con guacharaqueros/as y cajeros/as en las diferentes rondas del concurso, sin realizar cambios.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó el compromiso de los concursantes ante la convocatoria anual que hace posible mantener vivo este bello folclor. “Gracias a todos los que nuevamente contestaron a esta convocatoria, que arroja las mejores cifras y nos estimula a continuar con la tarea encomendada”, expresó.

Le puede interesar: Dueño de Águilas protagoniza lamentable escena con hinchas de Nacional

El registro de los inscritos para el 52° Festival de la Leyenda Vallenata - ‘Vallenato para el mundo’ es el siguiente:

Acordeoneros (as): 234

Acordeón Profesional: 75

Acordeón Aficionado: 59

Acordeón Juvenil: 48

Acordeón Infantil: 32

Acordeoneras mayores: 8

Acordeoneras menores: 12

Piqueria Mayores: 67

Piqueria Infantil: 13

Canción vallenata inédita: 237

Paseos: 139

Merengues: 55

Sones: 20

Puyas: 23

Piloneras: 138 grupos

Mayores: 87

Juveniles: 30

Infantiles: 21

Lea también: La avenida ALO, que descongestionaría a Bogotá, lleva 50 años en espera

Este año nuevamente se inscribió un numeroso grupo de concursantes, que se unen a la loable labor que viene realizando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, cuyo objetivo principal es conservar y promover el vallenato raizal, ese que tiene la connotación de ser el mejor mensaje musical para el mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido