Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

sin zapatos y lavado de mano obligatorio para entrar al barrio
Estefany Rodríguez F

A partir de este jueves empieza a regir el toque de de queda nocturno en Valledupar, que inicia desde las 8 p.m. La medida se toma como parte de la estrategia para combatir el contagio del coronavirus.

"Las autoridades en salud de orden nacional han manifestado que estamos próximos al pico de contagios, por eso, el alcalde decreta este nuevo toque de queda nocturno, desde las 8 p.m., igual se repite el día viernes, y el sábado inicia en la noche, pero se extiende, día y noche, hasta el día martes a las 4 a.m.", explicó el secretario del Gobierno municipal, Luis Galvis.

El comportamiento de los ciudadanos en Valledupar, con relación a la pandemia, ha sigo cuestionado por las autoridades, por las continuas parrandas clandestinas, al interior de viviendas, especialmente en el sur de la ciudad.

Lea también: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

"Que vengan todos los toques de queda que sean necesarios, a lo mejor así las personas entienden que el peor momento no ha llegado, además, Valledupar dejó de ser hace días una ciudad con baja afectación del virus, aquí en mi sector ya hay varios casos", sostuvo una habitante de la capital del Cesar.

Hay que destacar que, de acuerdo a los contagios reportados por el Instituto Nacional de Salud, en la ciudad los nuevos casos suman a diario mínimo 20 positivos para el virus, sin contar las pruebas que reporta el Laboratorio de Salud Pública Departamental.

"Siempre hay diferencia entre el reporte del Ministerio de Salud y el nuestro, llevamos ventaja de más de 50 casos al día, por eso es importante que se quede en casa, siempre que sea necesario, vamos a seguir extremando las medidas. Aquí lo que importa es la vida", aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía abastecerse de alimentos, de acuerdo al pico y cédula, como está estipulado en los decretos anteriores, y de acuerdo a las excepciones establecidas.

Cesar suma más de 1.600 contagios de coronavirus. Por el momento, las Unidades de Cuidados Intensivos aún tienen capacidad. Incluso a diario hay remisiones de departamentos como La Guajira, donde ya se emitió la alerta roja por el colapso en la atención. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.