Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Santa Marta, Magdalena.
Cortesía Twitter: Rafael Martinez, alcalde de Santa Marta.

El departamento de Magdalena es una de las regiones en Colombia más afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. Hasta el momento van más de 9.200 familias damnificadas, según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd).

Esa entidad aseguró que todavía no se reportan víctimas mortales, heridos o desaparecidos por cuenta del desbordamiento de seis ríos que afectaron a los municipios de Fundación, El Retén, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo, Pueblo Viejo y Ciénaga.

Puede leer: Cinco viviendas y un local afectados por las lluvias en Medellín

El director de Ungrd, Eduardo José González, señaló que "de acuerdo con los primeros registros y evaluación de daños, aproximadamente 9.200 familias resultaron afectadas por esta situación en el departamento del Magdalena, e igual número de viviendas sin que ninguna se destruyera". 

Las lluvias intensas, las tormentas eléctricas, los fuertes vientos y la marea alta en las ciudades costeras, se están registrando con mayor intensidad por el paso del huracán Eta, además de la segunda temporada invernal y el fenómeno de La Niña.

Le puede interesar: Hombre destapó la infidelidad de su esposa embarazada de un amigo en plena fiesta

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo reportó que las ayudas brindadas a las familias damnificadas consisten en 5.000 kits de alimentos, 5.000 kits de aseo, 5.000 kits de cocina, 4.000 colchonetas, 6.000 frazadas y 30.000 sacos de polipropileno para contención. Así mismo, se desplegaron 13 equipos de banco de maquinaria para la limpieza de caños y pozos.
 
"Durante el desarrollo del consejo ampliado empezaron a llegar las primeras ayudas humanitarias al departamento, las cuales fueron entregadas a la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación para que sean repartidas a las familias afectadas, conforme el Registro Único de Damnificados (RUD) y tras la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan)", indicó la entidad. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.