Cargando contenido

Complejo Judicial de Cartagena. Foto de RCN Radio



Las autoridades en Cartagena confirmaron la detención de una sexta persona, de las 9 requeridas mediante ordenes de captura, dentro del proceso contra el denominado ‘Clan Quiroz’ que se adelanta en la capital del departamento del Bolívar.

El indiciado fue identificado como Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, quien se entregó a la Fiscalía General de la Nación y fue trasladado al Complejo Judicial, ubicados en el centro histórico, para la realización de las audiencias de allanamiento y legalización de captura. 

Rodríguez Cárdenas se suma a los otros cinco capturados por funcionarios del ente acusador dentro de la denominada operación 'Castillos de Arena' y que serían integrantes de una presunta de red de urbanización ilegal en la capital de Bolívar.

Los otros indiciados son: Juan Carlos Quiroz Luna, Eusebio Quiroz Ruíz, Jhonatan Quiroz Ruíz, Emi Quiroz Luna y Delis del Carmen Quiroz Ruíz.

Estas personas se les imputarán, en audiencias a realizarse el próximo martes 6 de febrero, los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

La Fiscalía General de la Nación pedirá contra estas personas la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.