Cargando contenido

Germán Vargas Lleras, precandidato presidencial (Foto: RCN Radio)


El candidato presidencial, German Vargas Lleras, le respondió al Ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, que la baja calificación crediticia que obtuvo el país no es culpa de las propuestas de los precandidatos sino de la política fiscal que implementó el presidente Santos durante su gobierno.


De acuerdo a Vargas Lleras, el ministro es "muy chistoso" al culpar a los precandidatos de ser responsables de las acciones del gobierno.


"Me parece por lo menos muy aventuradas las explicaciones que dio el Ministro de Hacienda, aquí el que se rajó fue el ministra, la rebaja en la calificación es sobre la gestión del ministro actual no de las posibilidades que hemos planteado algunos de reformar el estatuto tributario. Cómo va a hacer culpabilidad de la críticas. Aquí lo que se rajó fue el crecimiento económico del país que crecimiento 1.6%. Lo que se rajó fue le endeudamiento que ya llega a 490 billones de pesos y representa el 54.9% sobre el producto interno bruto", dijo Lleras.


El candidato presidencial manifestó que el país ha perdido su calificación en los títulos que tiene en el extranjero por la altísima deuda externa que ha tenido el gobierno.


 Asimismo Vargas Lleras aseguró que de llegar a la presidencia implementaría una nueva reforma tributaria por considerar que los gravámenes actuales han ocasionado el éxodo de los empresarios. El precandidato ademas señaló que el país perdió el año en economía.


"No más sofismas, se perdió el año y no se perdió por los comentarios que en materia tributaria hemos venido advirtiendo de lo que deberíamos hacer en el futuro... No más sofismas de distracción", gritó Lleras.


 El exvicepresidente se refirió a este tema delante de los empresarios y líderes gremiales de Cartagena y Bolívar quienes lo acompañaron en la presentación de su propuestas en turismo de cara a los comicios del próximo año.