Cargando contenido

Habitantes del municipio de Repelón, en medio de las protestas, atacaron a piedra la vivienda del Alcalde de la municipalidad.

Afectaciones a menores por gases lacrimógenos
Afectaciones a menores por gases lacrimógenos
Cortesía Deata

Diez menores de edad permanecen en un centro de atención infantil, en el municipio de Repelón, luego de resultar afectados por los gases lacrimógenos en medio de los operativos de control por parte Esmad, para disuadir a los manifestantes que protestaban por la demoras en obras de adecuación de aguas negras.

Lea también: Con panfleto amenazan a periodistas de Santa Marta

De acuerdo al reporte de las autoridades de la policía en el departamento, la turba enardecida atacó a piedra la vivienda del alcalde de Repelón, Enrique Escobar y generó disturbios en gran parte del casco urbano y vías del municipio. Varias personas fueron llevadas a la UCJ.

Vea también: Mala calidad del aire causa 200 mil muertes al año en Colombia, según estudio

Ante la situación, el Coronel, Alfonso Reyes, Comandante operativo de la policía departamental, manifestó que "por la cantidad de personas que había y para evitar nuevos incidentes por parte de los manifestantes, fue necesario el apoyo del Esmad (Policía antidisturbios) para disuadir a la gente". 

El comandante agregó que "en medio de los operativos, lamentablemente más de 10 niños de un Centro de desarrollo Infantil, ubicado cerca de la vivienda del Alcalde se vieron afectado por los gases lacrimógenos. Nosotros lamentamos estos hecho, sin embargo tomamos las acciones para restablecer el orden en ese sector del municipio de Repelón". 

Vea también: Cartageneros bloquearon vías de la ciudad por cortes de luz

Los residentes de la población aseguran que "no están de acuerdo con la falta de compromiso de la alcaldía" y las demoras para realizar de adecuación de los canales" .

Tras la asonada, líderes de la comunidad, se reunieron nuevamente con la administración para llegar a un acuerdo  con el fin de realizar los arreglos a una de las maquinaria que ha mantenido frenada la obra. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido