Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de Alimentación Escolar, PAE
Cortesía

En un centro de salud del municipio de San Pelayo reciben atención médica varios niños que llegaron en delicado estado salud, con vómitos y dolor en el estómago, provenientes de la vereda Corocito, San Pelayo, luego de consumir leche con galletas que les entregaron en el colegio de esa población.  

Según habitantes de esa vereda, varios niños sufrieron desmayos en la institución educativa, lo que generó momentos de angustia entre los profesores y algunos padres de familias, y posteriormente fueron llevados en motocicleta al centro asistencial.

Lea aquí: Ordenan restituir predios a familias despojadas por paramilitares en Córdoba

Minutos después llegaron las enfermeras y médicos en una ambulancia quienes brindaron los primeros auxilios a varios estudiantes y de inmediato trasladados al Camu, en compañía  de los papás.   

Otros niños entre cinco y ocho años de edad, que presentaron molestias, no fue necesario llevarlos al centro asistencial y regresaron a sus casas. Son más de 20 niños con afectaciones de salud, siete de ellos de gravedad.

María Cecilia Bonfante, madre de familia del colegio donde se presentó la emergencia, solicitó a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, porque no es la primera vez que se conocen casos de alimentos en mal estado en esta institución educativa.     

“En las horas de la mañana, los niños les entregaron la merienda como de costumbre y aparentemente la leche corresponde a una fecha de vencimiento adecuada, es decir, no está vencida y los niños, luego de ingerir el producto, comenzaron a vomitar”, explicó la madre de familia.

Le puede servir: Serían 14 los internos abusados sexualmente en estación de Policía de Cartagena

Los padres de familia de ese colegio piden al operador encargado del suministro de los alimentos aplicar los protocolos y cuidados exigidos para evitar que se registren casos similares que afectan la salud de los pequeños.

Dijeron que no tienen claro si corresponde al operador que salió favorecido en la  adjudicación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en varios municipios del departamento.

Al respecto, el secretario de Educación de la Gobernación de Córdoba, Leonardo Ribero, dijo que ya iniciaron la respectiva investigación y confirmó que si se trata del operador del PAE. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.